domingo, 15 de mayo de 2016

¿QUE ES LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA?

Es cualquier cambio químico, físico o biológico del agua que altera de una manera dañina en cualquier ser vivo que consuma de esta. También se entiende por la introducción de otra materia que afecta de una manera física y química la calidad de este elemento. Este fenómeno es visible en gran parte del mundo principalmente en los países más poblados. 



CAUSAS:
Contaminación Industrial:

Los principales factores que producen la contaminación del agua son, por la evacuación de residuos alta mente tóxicos en ríos, lagos y mares, también es por los gases que las chimeneas industriales expulsan contaminando las partículas que precipitan en forma de lluvia, cayendo en aguas y suelos que absorben esta.


Contaminación Agrícola y Ganadera:

En este encontramos que los factores que contaminan el agua son, los productos con herbicidas y abonos que contienen un alto nivel de químicos tóxicos que son absorbidos por la tierra hasta llegar a el agua del subsuelo. Es importante mencionar que gran parte de  la materia fecal de la ganadería es desechada al mar y esta materia  es alta mente contaminante para los arrecifes marinos.


Contaminación Domestica:

Esta es considerada como aquel que mas individuos lo producen y es que al día gran parte de la sociedad desecha residuos de tipo orgánico e inorgánico que son arrastrados hasta el océano, también gran parte de los contaminantes son por gases que producen los automóviles, que al llegar ala atmósfera se mezclan con las partículas del agua de la lluvia, sin embargo esto puede ser controlado por la misma sociedad que se ve afectada.


CONSECUENCIAS: 

Extinción De La Vida Marina:

Esta es considerada una de las mas importantes ya que son los principales seres que se ven afectados, lamentablemente la sociedad no ve lo importante que es cuidar a estos seres, pues gracias a ellos tenemos un balance a nuestra vida y la del planeta entero.


Enfermedades En La Humanidad:

Lamentablemente en este factor ya nos empezamos a ver afectados, y es que como ya lo sabemos el agua es un elemento vital para la humanidad y si esta se ve afectada nos va a traer consecuencia enfermedades como el hepatitis, cólera y disentería.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario